Menu

WIX: las “Siete Maravillas” que no te cuentan

En más de una oportunidad te habrás encontrado con un anuncio que asegura: “Construye hoy tu página web profesional gratis con WIX”. Si sos argentino, también te habrás preguntado ¿Dónde esta la trampa?. Sabemos que lo barato sale caro, ni pensar lo “gratis”.

WIX es una buena plataforma que te permite hacer muy lindos sitios web, de eso no hay dudas. Pero como todo lo que brilla no es oro, también tiene sus penumbras en “detalles” que no te cuentan en su publicidad.

¿Realmente WIX es la mejor opción si queremos lanzar nuestro negocio/servicio al mundo digital?. Antes de meterte en ese mundo, hay “Siete Maravillas” que debes conocer:

1- Al hacer tu sitio web en WIX, la web no es tuya. Al diseñarla la haces bajo la aplicación de WIX, y si te marchas, pierdes la web.

Si la quieres migrar, por ejemplo, a WordPress o Joomla, no puedes. WIX no permite migrar su sistema a otro CSM

2- Si implementaste tu sitio web en WIX y en algún momento deseas cambiar de plantilla… perderás tu sitio. WIX no guarda tus datos al cambiar de plantilla.

3- Si tu idea es hacer un sitio web y que posicione correctamente en Google, WIX tampoco es una buena opción dado que no permite corregir errores en la SEO OnPage. Su sistema no permite cambiar títulos, descripciones, etiquetas, etc, etc.

Cuando contactás a un experto en posicionamiento web (SEO) y le comentás que tenes una sitio desarrollado en WIX, automáticamente rechaza el trabajo porque sabe de las limitaciones de la plataforma y, principalmente, sabe que es imposible posicionar bien tu web.

4- Para hacer un buen posicionamiento, Google tomá como unos de los parámetros mas importantes la velocidad con la que carga tu web. Si la hiciste en WIX, lamento comunicarte que no podrás hacer un sitio web “rápido”, dado que todas se hacinan en servidores lentos.

Para corroborarlo, nada mas tenés que ingresar a GTMetrix y comprobarlo escribiendo la url de una web realizada en WIX.

5- Como el sitio lo desarrollaras bajo la plataforma de WIX, ellos dispondrán de implementar anuncios en tu web a su antojo. ¿Qué imagen da una web “profesional” con anuncios?. Poco profesional.

Eso sí, podés pagar para que en tu web no aparezcan anuncios. Pero ese costo será más caro que si contratás a un profesional…

6- WIX aún tiene muchas plantillas que contienen Flash. Sabemos que flash no se ve en celulares ni en tablet, pero hay algo peor… Google no las reconoce y para ellos tu sitio web es “invisible”.

7- En WIX tendrás las herramientas para desarrollar tu página web, pero no tendrás la experiencia que te puede dar un desarrollador profesional, el cual analizará tu rubro, te dirá lo conveniente para tu sitio y te evitara trabajar “en el aire” a prueba y error. En definitiva, trabajar con un desarrollador profesional te evitará grandes pérdidas de tiempo, y  sabemos que en todos los rubros el tiempo es dinero.

Tené tu Sitio Web Realmente Profesional a Bajo Costo: Click Aqui

Ahora bien, luego de saber las “Siete Maravillas” que WIX no te cuenta ¿Aún pensas en confiar tu negocio a su sistema?. Tener un sitio web “gratis” es tentador, siempre y cuando no sea pan para hoy, y hambre para dentro de un ratito…

Ante cualquier inquietud sobre Diseño Web, nos puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completar el siguiente formulario:

Nombre (*)

Please type your full name.
E-Mail (*)

Invalid email address.
Teléfono

Invalid Input
Ciudad

Invalid Input
Consulta

Invalid Input



También se puede comunicar con nosotros por teléfono o WhatsApp:

Teléfono: +54 (011) 15-6094-5116
WhatsApp: 11 6094-5116

Facebook: Especialweb
Twitter: @Especialweb
Instagram: Especialweb