Menu

¿Se acuerdan cuando MercadoLibre, era libre?

Quizás ustedes no estén preparados para esta develación, pero hubo una vez que el gigante MercadoLibre era realmente Libre. En esos momentos sí valía la pena instalarse en su plataforma.

Aquella época, ya lejana y en blanco y negro, fue de oro para MercadoLibre pero, principamente, para los vendedores y compradores que habitaban la “gran tienda virtual”. Hoy en día, la gloria es sólo para la empresa, no así para quienes la integran.

Sabemos que MercadoLibre es un sitio líder en ventas, pero... ¿Realmente cuanto cuesta tener una buena reputación para estar bien ubicado?. Si no eres una gran empresa, e incluso si lo eres, sólo llegan a estar bien posicionados en MercadoLibre una o dos empresas. El resto se debate y se diluye entre los cambios constante que exige el portal para que mejores la reputación. En definitiva, trabajas para ellos.

Los vendedores se quejas por las altas comisiones y los cambios constantes que exige MercadoLibre; los compradores se quejan porque los precios ya no son baratos como antes. En definitiva, no le sirve a ninguna de las dos partes.

Tené tu Sitio Web con Tienda Online a Bajo Costo: Click Aqui

Vendedor:

Debido a las comisiones, casi usureras, si contás con un producto/servicio bien posicionado en tu rubro, debés subir considerablemente su precio para “cubrir” lo que te quita MercadoLibre por hacer de “pasa mano”. Entonces, con tu producto/servicio más caro, ya no sos tan competitivo en tu rubro…

Si estás del lado de los vendedores, tenés que saber que siempre que haya un problema con una venta la culpa será tuya. Todos los beneficios están del lado del comprador ante cualuqier disputa, inclusive, cuando la culpa sea evidente que no te corresponde.

Comprador:

Si estas del lado de los compradores debés saber que tendrás un catálogo sin fin de productos a tu disposición, pero no ya a precios convenientes dado que los vendedores los deben aumentar para “cubrirse” de las comisiones, los gastos de envío, etc, etc.

Se podría decir que hoy en día MercadoLibre le sirve a unos pocos vendedores, y a un puñado de compradores. Por este motivo, es que muchas veces en los comentarios de las publicaciones ambas partes intentan pasarse datos de contactos camuflados y arreglar una compra “por fuera del sistema” de MercadoLibre, dónde ambas partes salen realmente beneficiadas.

Por eso, en un sinfín de casos, muchas veces el mismo par de auriculares los ves más caros en MercadoLibre que en el sitio web de la propia empresa vendedora.

Teniendo en cuenta todos estos “detalles”… ¿Hoy en día que es más beneficioso?, ¿Estar en MercadoLibre o tener tu propia Tienda Online en tu sitio web?. La respuesta es evidente.

Ante cualquier inquietud sobre Diseño Web, nos puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completar el siguiente formulario:

Nombre (*)

Please type your full name.
E-Mail (*)

Invalid email address.
Teléfono

Invalid Input
Ciudad

Invalid Input
Consulta

Invalid Input



También se puede comunicar con nosotros por teléfono o WhatsApp:

Teléfono: +54 (011) 15-6094-5116
WhatsApp: 11 6094-5116

Facebook: Especialweb
Twitter: @Especialweb
Instagram: Especialweb